Portapapeles con múltiples elementos en Windows

combinación de teclas win+v

Última revisión: 11 junio, 2023

Los usuarios de Microsoft siempre están buscando formas de trabajar de manera más eficiente y rápida. Y hoy, tenemos una actualización emocionante que muchos pueden haber pasado por alto, ¡pero que definitivamente marcará la diferencia! La combinación de teclas WIN + V, que antes no tenía uso asignado, ahora desbloquea una característica súper útil tanto en Windows 10 como en Windows 11. ¡Prepárate para descubrir el Portapapeles de Windows mejorado!

Esta actualización, introducida por primera vez en la actualización de octubre de 2018 de Windows 10, y ahora también disponible en Windows 11, permite a los usuarios ver su historial de elementos copiados. Es decir, se acabaron los días en que solo podías copiar y pegar un elemento a la vez.

Antes de que puedas comenzar a utilizar esta funcionalidad, asegúrate de que está activada. Para hacerlo, dirígete a Configuración > Sistema > Portapapeles y activa la opción «Historial de Portapapeles».

Una vez que esté habilitado, cada vez que presiones CTRL + C o selecciones «Copiar» en un elemento, Windows guardará una copia en el Historial de Portapapeles. ¿Qué significa esto? Bueno, cuando presiones WIN + V, se mostrará una pequeña ventana emergente con los elementos que has copiado recientemente. En lugar de pegar solo el último elemento que copiaste, ahora puedes seleccionar entre varios elementos previamente copiados.

¿Estás copiando y pegando constantemente varias cosas y te encuentras volviendo a copiar lo que ya has copiado antes? Esta característica innovadora resuelve este problema común y aumentará tu productividad al instante.

Pero eso no es todo, si tienes varios dispositivos y estás iniciando sesión con la misma cuenta de Microsoft en cada uno de ellos, el Portapapeles de Windows también puede sincronizar los elementos copiados entre estos dispositivos.

Así que, si estás buscando una forma de trabajar de manera más eficiente, ¡no te olvides de probar la combinación de teclas WIN + V! Este pequeño atajo podría tener un gran impacto en tu flujo de trabajo. ¡Pruébalo hoy y descubre la diferencia que puede hacer!

5/5 - (1 voto)
Contenidos