Almacenamiento en la nube gratis

La mayoría de los usuarios que no representan una organización, sino que solo tienen archivos personales, los gestionan a través de servicios de almacenamiento en la nube gratis, como por ejemplo los servicios de correo electrónico como Gmail, también Google Drive, entre otros.

Estos servicios brindan un espacio de almacenamiento que para usuarios comunes resulta suficiente y el tipo de información no es tan sensible como para pensar en términos de alta seguridad, aunque no signifique que sean menos importantes.

Es absolutamente normal usar estos servicios y alojar mucha de nuestra información en la nube, algunos se dan cuenta de ello y otros simplemente no, ¿quién no tiene una foto o mas guardadas en los servidores de Facebook? Este es un gran ejemplo del almacenamiento en la nube gratis 2020.

Almacenamiento en la nube gratis
Almacenamiento en la nube gratis

Almacenamiento en la nube gratis

El almacenamiento en la nube gratis cuenta con grandes proveedores de este servicio que cada día incrementan sustancial y considerablemente el espacio en disco para sus usuarios; como usuarios cada vez más nos acostumbramos a este servicio para poder compartir con mayor facilidad aquellos archivos que consideramos públicos o que podemos permitir que otros observen y difundan.

¿Cuáles son las ventajas de disponer de almacenamiento en la nube gratis?

En primera instancia mencionaremos lo que sería más obvio que es el ahorre de costos, puesto que es gratis, de plano no hay que preocuparse por buscar el pago de la mensualidad; y el hecho de que sea gratis no implica que el almacenamiento en la nube sea deficiente o vulnerable, solo es cuestión de límites de espacio.

Compartir archivos con otros usuarios sin necesidad de utilizar medios físicos que no tienen suficiente tamaño para albergar un archivo de gran volumen, por ejemplo, puedes subir un archivo de más de 1Gb de tamaño y compartirlo con un link para que otro desde una conexión a Internet simplemente lo descargue.

¿Por qué utilizar almacenamiento en la nube gratis?

Puedes disponer de tus archivos desde cualquier lugar donde puedas conectarte a Internet, además de modificarlos y actualizarlos en línea, también se puede compartir los archivos con conocidos y amigos con tan solo un link.

Te independizas del equipo y del lugar; tienes todos tus archivos en la nube y puedes simplemente accesar a ellos desde cualquier equipo en el momento que lo desees.

Los mejores sistemas de almacenamiento en la nube gratis

 

Mega

Es uno de los servicios que en su versión gratuita ofrecen una cantidad importante de almacenamiento, son 50 Gb para comenzar, aunque la versión de pago puedes incrementar este espacio diez veces más por un precio accesible. Mega nos ofrece buenas medidas de seguridad en la protección de nuestros datos al punto que ni siquiera ellos pueden violentar nuestros archivos. Puede correr sin problemas en varias plataformas como Windows, Mac y Distribuciones Linux, además de que se puede acceder a través de la web.

PCLOUD

Esta alternativa nos ofrece en su versión gratuita un considerable espacio de almacenamiento de 10 Gb, nada mal, aunque puedes ampliarlo si consigues referidos, incrementas tu espacio en 1Gb por cada uno; la versión de pago tiene planes buenísimos y por un precio realmente módico. No hay restricción en cuanto al tamaño de los archivos que desees almacenar, enviarlos a la nube es un proceso que se hace muy rápido al igual que el proceso de sincronización de archivos.

Mediafire

Es considerado uno de los mejores servicios en la nube y muy preferido por los usuarios, nos ofrece cuentas gratuitas con 10 Gb de almacenamiento, al igual que otros servicios, el espacio puede ser expandido hasta 50 Gb solo usando referidos. Cuenta con sincronización de forma automática tanto de manera general para todas las carpetas como también puedes elegir que carpetas sincronizar.

Dropbox

Fue uno de los servicios en hacerse viral durante el auge de los servicios en la nube, sin embargo, hoy no es tan popular, quizá por eso sigue ofreciendo unos dos gb de almacenamiento, aunque puede ser extendido hasta 16 Gb; el registro es gratuito y su versión web tiene una interfaz bastante sencilla en cuanto a su uso.

Box

Esta herramienta está dirigida principalmente a entornos empresariales; sin embargo, también puede ser usada por particulares; cuenta con 10 Gb de espacio para cuentas gratuitas y restricción en el tamaño de archivos de hasta 250 Mb. Dispone también de varias aplicaciones web gratuitas para trabajar con tus archivos.

Flipdrive

Este proveedor nos ofrece unos 10 GB de almacenamiento en sus cuentas gratis; el tamaño de archivos que podemos subir si es algo importante a considerar, porque solo soporta tamaños de hasta 25 Mb, lo cual nos reduce las posibilidades a solo archivos pequeños.

Google Drive

Es uno de los servicios más cotizados cuando hablamos de nube gratis, se gestiona junto con otros servicios de Google; nos permite un máximo de 15 Gb de almacenamiento y su interfaz es muy fácil de usar, podemos subir y también compartir nuestros archivos, creando una unidad, en la que a su vez podemos crear carpetas y agregar nuestros archivos en el orden que queramos.

One Drive

Es la ficha de presentación de Microsoft, en su versión gratuita solo ofrecen 5 Gb de espacio, lo que estaría muy bien para usuarios simples; es una herramienta integrada en las últimas versiones de Windows, en su versión de pago, que no es muy costosa, puedes recibir una ampliación de espacio de 50 Gb hasta 1 Tb. Su interfaz web es sencilla, puedes crear carpetas, configurar usuarios y permisos.

Amazon Drive

El servicio de almacenamiento ofrecido por el gigante Amazon, para sus cuentas gratis solo dispone de 5 Gb de almacenamiento, funciona perfectamente bien en offline y luego cuando el usuario tiene conexión el programa realiza la actualización pertinente y corre en Windows, Mac y Android.

Hubic

Es un servicio en la nube en crecimiento, para su cuenta gratuita nos ofrece hasta 25 Gb de espacio, además de una lista importante de aplicaciones para ayudarte en el tratamiento de tus archivos, se ejecuta en varios sistemas operativos como Windows, Mac y GNU Linux.

iCloud

Esta es la opción para usuarios de Apple, suele ser muy exclusiva pero aun así está abierta para todo tipo de usuarios, ofrece altos niveles de seguridad para tus archivos, aunque en su cuenta gratis solo puedes disponer de 5 Gb de espacio.

Conclusión

Si no estás dispuesto a pagar o simplemente tu volumen de archivos no supera los 10 Gb o 20 Gb, entonces la lista anteriormente descrita es perfectamente viable para ti; todos estos servicios son muy buenos y cuentan con estándares de seguridad comprobados; sin embargo, la extensión del servicio a través de suscripción también son una excelente alternativa por sus módicos precios.

Referencia

https://www.redeszone.net/2019/02/04/almacenamiento-nube-gratuito-gran-capacidad/

covalenciawebs.com/10-plataformas-de-almacenamiento-en-la-nube/