Android 12 vs iOS 15: ¿Cuál escoger?

android 12

Última revisión: 4 junio, 2023

Última revisión: 4 junio, 2023

Última revisión: 4 junio, 2023

Última revisión: 4 junio, 2023

Última revisión: 4 junio, 2023

Última revisión: 4 junio, 2023

Última revisión: 4 junio, 2023

Última revisión: 4 junio, 2023

La discordia de Android 12 vs iOS 15 continúa; y es que hace un par de meses, ambos desarrolladores anunciaron el nuevo sistema operativo que acompañará a los dispositivos de cada marca. Sin embargo, Android ha tenido algunas críticas al asegurar que su nueva actualización no es compatible con los Pixels del 2018. 

Por otro lado, tiendas especializadas en la venta, reparación y actualización de dispositivos móviles como Fullrepairing ya están preparándose para ofrecer servicios de calidad en la actualización y modificaciones para los teléfonos con el nuevo sistema operativo correspondiente.

Android 12 vs iOS 15 ¿Cuál es la mejor opción actualmente? 

Hay que iniciar mencionando que la actualización de Android 12 supone uno de los mayores rediseños del sistema operativo a lo largo de estos últimos años. Mientras que el cambio de Apple con el nuevo iOS 15 es más sutil y especializada en ofrecer mejores opciones de privacidad

Sin embargo, ambos sistemas operativos están destinados a mejorar el enfoque de la privacidad de la información de sus usuarios. Para esto, Android decidió ofrecer a los usuarios la opción de enviar su ubicación aproximada en vez de la precisa como se ha manejado hasta el momento. Asimismo, permitirá ver cuando las Apps accedan a la información personal del usuario y en qué momento exacto lo han hecho.

Cabe destacar que esta función ya existe en los dispositivos iOS y es justo por tal motivo que muchos usuarios han preferido durante años este sistema operativo. Por otro lado, iOS ha implementado Mail Privacy Protection una opción que permite a las personas obtener informes detallados de como maneja la información personal cada App. 

En pocas palabras, ambos desarrolladores se han dedicado a mejorar sus funciones de privacidad para hacer más agradable el control de la información de los usuarios. Por lo tanto, escoger entre uno y otro depende enteramente de las necesidades de cada persona y de con cuál sistema operativo se sienta más cómodo. 

Características principales de ambos sistemas operativos 

Por otro lado, para elegir la mejor opción es preciso conocer las características que destacan en ambos casos. A continuación, se detallan las más importantes tanto de Android 12 como de iOS 15.

Principales características de Android 12

  • La pantalla de bloqueo está más despejada y  el reloj es mucho más grande y centrado. 
  • Teclas para marcar código de desbloqueo minimalistas y en tonos pasteles.
  • Las opciones de ajustes rápidos de la barra de opciones ya no son redondos y pequeños. Ahora son más detallados y grandes. 
  • Gesto de doble toque en teléfonos Pixel.

Principales características de iOS 15

  • Las notificaciones ahora incluyen la foto de los contactos o el icono de cada App.
  • Permitirá compartir canciones de Apple Music, una película o serie para verla de forma sincronizada por medio de FaceTime. Asimismo, pueden compartir pantalla.
  • El modo concentración permite filtrar las notificaciones y las Apps para que no molesten durante la jornada laboral. 
  • El navegador de App fue actualizado por lo que ahora existe una nueva barra de pestañas flotantes en la parte inferior del mismo. 
1/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos