¿Cómo saber cuál es mi IP?

saber mi ip

Última revisión: 20 diciembre, 2023

Aquí tienes una lista de métodos para obtener la dirección tu dirección IP:

  1. Uso de comandos de terminal / línea de comandos:
  • En Windows, el comando ipconfig en el terminal puede ser utilizado para obtener la dirección IP. (Ver cómo saber IP Windows).
  • En Linux y Mac, el comando ifconfig o ip addr en la terminal puede mostrar la dirección IP. Puedes ver el tutorial cómo saber mi IP en Linux, o cómo saber mi IP en Mac.
  1. Uso de herramientas en línea: Existen varias herramientas en línea, como https://www.whatismyip.com/, que permiten a los usuarios ver su dirección IP pública.
  2. A través del router: En la mayoría de los routers, se puede acceder a la configuración a través de una dirección específica en un navegador web (como 192.168.0.1 o similar). Ahí se puede encontrar la dirección IP pública.
  3. Usando el lenguaje de programación del lado del servidor: Algunos lenguajes de programación del lado del servidor como PHP, Node.js, Java, etc. permiten obtener la dirección IP del usuario. Por ejemplo, en PHP se puede utilizar $_SERVER['REMOTE_ADDR'] para obtener la dirección IP del cliente.
  4. A través de las API de geolocalización: Algunas API de geolocalización, como la API de geolocalización de IP de Google, también proporcionan la dirección IP de un usuario junto con otros datos de geolocalización.
  5. A través de servicios de DNS inverso: Los servicios de DNS inverso, como dig en Linux, permiten obtener la dirección IP a partir de un nombre de dominio.
  6. A través de servicios de WHOIS: Los servicios de WHOIS, disponibles en línea o a través de comandos de terminal (como whois en Linux), permiten obtener la dirección IP de un dominio.
  7. Por medio de Javascript: Aunque por razones de seguridad JavaScript por sí solo no puede proporcionar la dirección IP, puede usarse en combinación con servicios de terceros para obtener la dirección IP del usuario. Un ejemplo sería hacer una solicitud a un servicio como https://api.ipify.org?format=json.

Por favor, ten en cuenta que muchos de estos métodos proporcionarán tu dirección IP pública, no la dirección IP local. Además, si estás utilizando una VPN o un proxy, la dirección IP que se obtenga no será la «real», sino la del servicio VPN o proxy que estés utilizando.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos