¿Cuál es el precio de Ubuntu?

Última revisión: 4 junio, 2023

Ubuntu es un sistema operativo de código abierto, lo que significa que es completamente gratuito para descargar, usar e instalar en cualquier número de dispositivos. Sin embargo, Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, ofrece servicios pagos opcionales de soporte empresarial y consultoría para empresas que utilizan Ubuntu en escenarios de producción.

Evariedad de servicios pagos relacionados con Ubuntu están principalmente orientados a las necesidades empresariales y de soporte técnico. Estos servicios incluyen:

  1. Ubuntu Pro: Este es un servicio de soporte de nivel empresarial que proporciona soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un tiempo de respuesta garantizado. Los precios varían según el tipo de sistema (físico, virtual, en la nube) y el nivel de soporte requerido. Para obtener más detalles sobre los precios, puedes consultar a quí.
  2. Landscape: Es una herramienta de gestión de sistemas que permite administrar, monitorizar y desplegar actualizaciones de seguridad en múltiples sistemas Ubuntu. Landscape es gratuito para hasta 10 máquinas; más allá de eso, hay costos asociados.
  3. Servicios de consultoría: Canonical ofrece servicios de consultoría para ayudar a las empresas a diseñar, implementar y gestionar infraestructuras basadas en Ubuntu. Los precios para estos servicios dependen del alcance y la complejidad del proyecto.

Ten en cuenta que estos servicios son completamente opcionales, y muchos usuarios y organizaciones utilizan Ubuntu de forma gratuita sin estos servicios adicionales. Sin embargo, para las empresas que requieren niveles más altos de soporte y garantías de servicio, estos servicios de oago pueden ser valiosos.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos