Los Mejores CMS para diseño web

diseño web

Última revisión: 4 junio, 2023

Entre los desafíos más grandes al crear un sitio web, se encuentra la adquisición de un CMS. La cantidad enorme de sistemas de gestión de contenido existentes en la actualidad convierte dicha búsqueda en una tarea difícil. En este sentido, la solución más sencilla la encuentras contratando vía online a la empresa de diseño web HOLASEO.

Dependiendo del área de trabajo de cada usuario, es posible encontrar algunas plataformas para la gestión de contenidos. Lo importante, ante todo, es escoger un sistema compacto con las necesidades de tu empresa o marca. En este artículo, te hablaré de tres plataformas únicas para el diseño personalizado de tu web.

Sistema de gestión Contentful 

El CMS Contentful se basa en una serie de herramientas colocadas tanto para crear y diseñar, así como para administrar todo tipo de contenido con el objetivo de enviarlos a medios digitales. La ventaja de la plataforma reside en la personalización de contenidos genéricos, así como de las experiencias ecommerce.

Además, puedes crear una base de datos para mejorar, de esta manera, la experiencia del cliente. Y, como si fuera poco, tienes la oportunidad de trabajar sobre un diseño donde se combina la flexibilidad de administración de contenido, con el fácil acceso a editores y programas desarrollados a la perfección.

Optando por este CMS recibirás de mano de diseñadores y desarrolladores un formato único y totalmente nuevo con base en el contenido de tu preferencia. De esta manera, el resultado final, enviado a las API, será adaptado a las especificaciones de contenido propias del proyecto deseado.

En cuanto a las medidas de seguridad, debes tener presente el modo de ejecución que Contentful utiliza está asociado a Amazon Web. Es decir, no tendrás problemas relacionados con los datos almacenados en la plataforma. 

Y, si las medidas no son suficientes, cuentas también con otro tipo de resguardo de seguridad, tales como 2FA, DDoS y otras herramientas como, por ejemplo, firewall web de aplicaciones.

Sistema de gestión WordPress

Uno de los CMS más populares es WordPress, una plataforma con muchas comodidades. No necesitas ser un experto en la creación de páginas web para diseñar una página web. Con todas las características que presenta este cms puedes crear desde cero tu sitio web y personalizarlo con las características deseadas.

Se trata de una herramienta de fácil acceso para quienes estén incursionando en el mundo del diseño web. No necesitas tener conocimientos en informática, es decir, no vas a codificar, ni nada por el estilo. Lo único necesario es utilizar la intuición para seguir todos los pasos correspondientes

Plataforma Shopify

A través de Shopify es posible configurar de forma personalizada cualquier tipo de tienda en línea. Gracias a las herramientas encontradas en la plataforma, puedes gestionar tu negocio en línea de la manera más fácil posible. Se puede usar con pocos recursos y cuenta con diseños incorporados para crear blogs desde cero.

Si quieres conseguir un resultado rápido y personalizado para tu ecommerce, utiliza Shopify. Encontrarás, además de una cantidad enorme de temas, muchas otras apps para lograr mejores resultados. 

¿te gustó la información?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos