Libera tu teléfono y cambia de compañía

como obtener la liberación de tu celular para cambiarte de compañía

Última revisión: 1 julio, 2023

Contar con la libertad de poder cambiar de operadora cuando tú quieras es algo que muchas compañías deberían ofrecer de forma predeterminada en sus contratos, sin embargo vemos que no es así.

Empresas de telefonía como, por ejemplo, Telcel, requieren de una liberación en sus celulares antes de que podamos instalar en ellos otro chip, y esta liberación se hace a través del NCK de desbloqueo de sim de red.

En este artículo puedes ver varias formas de obtener el NCK de desbloqueo de sim de red de manera gratuita, así que deberías de echarle un vistazo ya que es una guía muy detallada al respecto.

Sin embargo, te haré un breve resumen para que sepas como funciona esta «prisión» en la que nos meten las operadoras, y, lo más importante, cómo salir de ellas.

El NCK de desbloqueo de sim de red es la llave que nos dará la libertad para cambiar de compañía

Básicamente todas las operadoras de México y otros países tienen sus celulares «capados» para que, a la hora de vendértelos, sólo los puedas utilizar con aquella compañía que te los ha vendido. No te dan la opción de poder cambiar luego, incluso si ya has finalizado el contrato.

Esta limitación en nuestro celular se conoce como «Bloqueo de red» y el NCK es la clave que nos pide el teléfono para poder ser desbloqueado.

Hay muchas formas de sacar esta clave, aunque la mayoría nos costará dinero.

Algunas de las maneras de obtener este código es llevando nuestro celular a tiendas de informática especializadas, que nos cobrarán unos 200 pesos por liberarnos el celular.

Y aunque te parezca un poco caro, has de saber que merece la pena al 100% ya que, en cuestión de meses, te podrás ahorrar ese dinero y más al cambiar de operadora ahora que tienes la libertad de hacerlo.

La buena noticia es que no todas las técnicas para revelar el NCK de nuestro teléfono son de pago. También se puede hacer con una app gratuita que descargamos en nuestro teléfono y nos lo generará.

Eso sí, hay que saber utilizarlo, y aunque no requiere de conocimientos avanzados de informática, es mejor siempre llevar tu celular a un especialista para que no te de ningún problema.

Espero que este artículo te haya servido para que conozcas cómo funcionan esas prisiones de las operadoras y para que sepas cómo salir de ellas.

4/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos