Salario medio de Administrador de Sistemas en España 2022

salario administradores de sistemas

En este artículo vamos a relizar un breve estudio sobre los sueldos de Administrador de Sistemas para 2022 en España y cuánto varía según la experiencia en el mismo cargo.

Los datos de este artículo se compilaron utilizando datos oficiales sobre salarios del gobierno, plataformas de empleo como Jobquire, encuestas sobre salarios y otras fuentes, como anuncios de empleo, que contienen información sobre salarios.

¿Cuánto gana un Administrador de Sistemas en España?

Un administrador de sistemas que trabaje en España ganará normalmente unos 30.000 EUR al año , y esto puede ir desde el salario medio más bajo de unos 14.000 EUR hasta el salario medio más alto de 46.000 EUR .

Salario Promedio Anual

30.000 euros

Salario Promedio Mensual

2.566 euros


Salario anual más bajo

14.000 euros

Salario mensual más bajo

1.211 euros

Salario anual más alto

46.000 euros

Salario mensual más alto

3.856 euros

Distribución de los salarios de los Administradores de Sistemas en España

Así que hemos analizado los salarios medios que ganará un Administrador de Sistemas en España. El siguiente dato interesante es la distribución de salarios.

Leer Este Articulo también   Mejores tablets Android de 2022

Rangos de salario

Ya sabemos que un Administrador de Sistemas puede ganar entre 14.000 EUR y 46.000 EUR de media en España. Esto se conoce como el rango en las estadísticas.

La diferencia entre los valores máximo y mínimo es un buen indicador de la variabilidad de los salarios, y los empleadores pueden utilizarla para calcular cuánto pueden esperar pagar y para que los empleados sepan cuánto pueden ganar.

Salario medio

El salario medio de un Administrador de Sistemas en España es de 26.400 EUR . Este es el valor medio en la distribución de salarios.

Lo que esto significa es que aproximadamente el 50 % de la población gana menos de 26 400 EUR y el 50 % de la población gana más de 26.400 EUR.

Administrador de sistemas Salario por nivel de experiencia en España

El factor más importante para determinar su salario después de la profesión específica es la cantidad de años de experiencia que tiene. Es lógico pensar que más años de experiencia darán como resultado un salario más alto.

Leer Este Articulo también   Cursos ideales para el Crecimiento Personal

Hemos investigado el salario promedio de los administradores de sistemas en función de los años de experiencia para darle una idea de cómo cambia el promedio una vez que ha trabajado durante un cierto período de tiempo.

  • 0 – 2 años de experiencia. Un administrador de sistemas en España que tenga menos de dos años de experiencia puede esperar ganar alrededor de 15.700 EUR.
  • 2 – 5 años de experiencia. Con dos a cinco años de experiencia, el salario promedio del administrador del sistema aumentaría a 24.280 EUR.
  • 5 – 10 años de experiencia. De cinco a diez años de experiencia como Administrador de Sistemas, el salario medio sería de 29.640 EUR.
  • 10 – 15 años de experiencia. Una vez que tienes más de diez años de experiencia, el salario medio ronda los 36.800 EUR.
  • 15 – 20 años de experiencia. Un Administrador de Sistemas con 15 a 20 años de experiencia puede ganar un promedio de 41,980 EUR.
  • Más de 20 años de experiencia. Para un Administrador de Sistemas con más de 20 años, el salario medio esperado aumenta a 42.320 EUR.
5/5 - (1 voto)
Optimized with PageSpeed Ninja