Microsoft Windows 7

Aunque ha disminuido el soporte técnico para varias versiones de la familia de sistemas operativos de Windows anteriores a la versión 8; es indudable que aún muchos usuarios, mantienen su preferencia por Windows 7; nos preguntamos ¿Qué hace de Windows 7 un sistema operativo tan popular? ¿Por qué muchos usuarios simplemente prefieren su uso que migrar a las nuevas versiones?

Seguramente, eres uno de esos usuarios que a pesar de las nuevas alternativas, que traen incluso, funciones y características sorprendentes, aún mantienes tu pc o portátil con la versión 7 de Windows.

Veamos cuáles son esas razones que han mantenido este sistema operativo en muchos hogares y oficinas en todo el mundo.

Sistema Operativo windows 7
Sistema Operativo windows 7

¿Qué es Microsoft Windows 7 ?

Es un software desarrollado por la Corporación Microsoft, como parte de la familia de sistemas operativos, denominados Windows; siendo esta versión en sus distintas presentaciones, una alternativa muy estable para Pc y equipos portátiles, tanto para empresas como para particulares.

Desde su lanzamiento al mercado hace ya una década, continúa siendo una versión de gran popularidad entre la comunidad de usuarios de Windows; Windows 7 fue el sucesor de Windows Vista, se desarrolló con la intención de presentar un sistema más fiable, pero que mantuviera las mismas características de atractivo y elegancia que su predecesor; fidelizando así a los usuarios que ya estaban familiarizados con la propuesta de Microsoft.

¿Cuántas versiones de Windows 7?

A nivel oficial, Windows 7 fue lanzado en seis presentaciones, cada una con un propósito bien definido; y es algo que ha sido tradición en Microsoft hasta la aparición en el mercado de la versión 10.

Sus ediciones varían considerablemente en cuanto a la disposición de funciones y características importantes, a saber:

Presentación Starter:

fue desarrollada para usuarios poco exigentes, está orientada a tareas más domésticas, es por ello que, es muy apropiado para equipos con bajos recursos, ya que no posee algunas características de diseño qu requieren de memoria Ram, por ejemplo.

Leer Este Articulo también   Microsoft Windows 8

Presentación Home Basic:

aunque es un poco más completa que la versión Starter, mantiene la orientación doméstica, con lo cual, continua dirigido a usuarios que requieren solo de funciones básicas y que no poseen equipos de alto performance. Esta edición es económica en términos de costo y por lo tanto accesible a muchos usuarios.

La presentación Home Premium:

como su nombre lo insinúa, añade más funciones que la edición Basic, está pensando para usuarios domésticos que le darán un uso mas amplio, con lo cual, la edición trae mas funciones multimedia y de personalización.

Luego tenemos las ediciones para corporaciones, empresas y profesionales, estas son:

Professional:

como su nombre lo indica, es una versión útil para profesionales que requieren de robustez, solidez y conectividad.

Enterprise:

la versión corporativa, diseñada a grandes y medianas empresas, que tienen estructuras de red informáticas amplias y servidores.

Finalmente:

la versión Ultimate, preferida por la mayoría de los usuarios, incluyendo a empresas, con todo el poder de la edición Enterprise, que pueden funcionar muy bien para cualquier usuario profesional o no, corporativo o particular; con la ventaja que puede ser adquirido como licencia individual, con lo cual es accesible para todos.

Ahora vamos a mencionar, las versiones no oficiales de Windows 7, que en nada tiene que ver con una mejora del Software, sino con la presentación del mismo; y es que hay en el mercado las versiones:

Desantedidas:

es una presentación desarrollada fuera de los laboratorios de Microsoft y tienen como características que, durante la instalación, el usuario puede añadir software utilitarios y otras aplicaciones importantes que no vienen incluidos en el Software originalmente, por ejemplo, Lector de Pdf, Lector de archivos de formato comprimido, etc; incluso algunas versiones desatendidas, traen para instalar driver universales de audio y video.

Lite:

es una versión modificada de todas las ediciones de Windows 7, donde la característica principal, es la optimización, es decir, se instala el software con las características mínimas de funcionamiento, en aras de que los recursos del Pc o portátil se aprovechen mucho más y el usuario tenga la sensación de que es más rápido.

Leer Este Articulo también   Microsoft Windows XP

¿Cuál es el creador de Windows 7?

Esta versión fue desarrollada en los laboratorios de Microsoft a mediados del año 2009, su nombre alias durante su creación fue “seven” y finalmente los directores del proyecto decidieron que éste sería su nombre oficial.

¿Cuál es el costo de Windows 7?

Aún cuando es una versión en desuso, se pueden encontrar licencias en venta en muchos sitios web, su precio dependerá en gran medida de la versión que elijas comprar y además de ser una versión sin soporte, así que normalmente pudieras encontrar la licencia por debajo de los 50$ en la mayoría de los casos.

Las versiones más costosas de esta versión, suelen ser las diseñadas para niveles corporativos, como la Enterprise o la edición para servidores.

Activación de Windows 7

El proceso de activación es realmente muy sencillo, hay dos formas de hacerlo:

La primera opción para activar el Windows es durante el proceso de instalación, antes de finalizar, aparece una ventana, en la que te preguntan si deseas activar el programa, ingresando la licencia, si no la tienes al momento o no dispones de conexión a Internet puedes omitirlo y hacerlo luego.

La segunda opción es luego de haber instalado el software, tendrás un espacio de 30 días para realizar la activación, en la opción de sistema, puedes hacerlo.

Es de saber que muchos usuarios que no tienen la licencia original, para activar el programa, utilizan un crack, que permite la activación de Windows como si fuera una licencia original, sin embargo, esto no es aconsejable, generalmente el Centro de Descarga de Microsoft suele detectar con facilidad cuando los usuarios crackean los instaladores para ahorrar costes de licencia.

Requisitos para instalar Windows 7 

Para las ediciones originales de Windows, se requiere tanto para PC o portátiles, que tengas un procesador que sea superior a 1 Ghz, 2 Gb de memoria Ram, 20 gb o mas de Disco Duro, preferiblemente pero no indispensable, tarjeta gráfica con capacidad de 512 mb de memoria.

Además de los drivers específicos de los componentes de hardware para esta versión de Windows.

Leer Este Articulo también   Microsoft Windows Me

Debemos recordar que esta versión de Windows no está pensada para equipos de escritorio o portátiles de bajos recursos; si trataras de instalar el software con requerimientos inferiores a los descritos, lo que obtendrías es un equipo con un muy bajo desempeño.

Características del Windows 7 

Esta versión de Windows es mucho más amigable que su antecesor en cuanto al programa de instalación; desde Windows 7, es realmente muy sencillo instalar todo el sistema en pocos clicks; de hecho es una de las instalaciones que menos tarda, en términos de tiempo.

Mejor apariencia visual que su antecesor Windows Vista, incluyendo el tema Aero, muy elegante y refinado.

Dispone de varias actualizaciones, permitiendo mayor estabilidad y seguridad.

Existen muchas consideraciones a nivel de optimización y rendimiento para equipos de función táctil, por ejemplo, se eliminaron los textos en los botones de las ventanas.

El Software cuenta con la versión 12 del reproductor de Windows.

El usuario tiene la opción de colocar los gadgets en cualquier espacio dentro del escritorio, lo que antes estaba restringido.

También se han eliminado ciertos programas que si venían preinstalados en la versión de Vista, como por ejemplo, Windows Movie Maker, entre otros; con la finalidad de abarcar menos espacio en disco.

¿Donde descarga Windows 7?

Las ediciones oficiales de Windows Seven, puedes descargarlas en el sitio oficial de descargar de Microsoft, que te dejo a continuación: https://www.microsoft.com › es-es › download › Windows, en formato ISO; además también podrás encontrar los archivos de actualización y distintos parches de seguridad.

Ten cuidado de no descargar instaladores de sitios web no oficiales, ya que estos archivos podrían contener virus u otros software malicioso que podría dañar tu equipo.

Conclusión

Dos aspectos importantes para recordar, si eres un usuario nuevo pero deseas instalar la versión 7, debes tener presente, que aun cuando es un software estable y muy usado, ya no tiene soporte por parte de Microsoft, con lo cual, los fabricantes de hardware dejan de desarrollar los driver de los mismos; otro aspecto es determinar cuál de las ediciones te conviene instalar, todo ello va a depender de los recursos del equipo que tengas y del provecho que deseas obtener de la edición de Windows 7, una sugerencia, la versión profesional sería la alternativa más neutral.

Te recomiendo que luego de instalar el sistema operativo y activar la licencia, actualices el sistema con los últimos parches de seguridad, esto te brindará mayor protección a nivel de conectividad.

Referencias

  1. https://www.ecured.cu/Windows_7
  2. https://conceptodefinicion.de/windows-7/
  3. https://support.microsoft.com/es-es/help/10737/windows-7-system-requirements
Optimized with PageSpeed Ninja