Cómo instalar el nuevo Ubuntu Snap Desktop

instalar ubuntu snap core

Última revisión: 2 julio, 2023

Si estás interesado en probar la próxima versión de Ubuntu que solo utilizará paquetes Snap, hay una forma de hacerlo. Aunque aún está en desarrollo, puedes instalar y probar la versión preliminar de esta nueva versión de Ubuntu.

Para hacerlo, necesitarás una máquina virtual o un hardware en el que estés dispuesto a instalar una versión de prueba de Ubuntu. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de cualquier dato importante antes de comenzar, ya que este proceso podría borrar tus datos.

Una vez que hayas preparado tu sistema, puedes descargar la imagen ISO de la versión de prueba de Ubuntu desde el sitio web de Canonical. Luego, puedes usar una herramienta como Rufus para crear un USB de arranque con la imagen ISO.

Después de crear el USB de arranque, puedes reiniciar tu sistema y arrancar desde el USB. Asegúrate de seleccionar la opción de instalar Ubuntu, y sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

Una vez que hayas instalado la versión de prueba de Ubuntu, puedes comenzar a explorar y probar las nuevas características. Recuerda que esta es una versión de prueba, por lo que puede haber errores y problemas. Sin embargo, tu feedback puede ser valioso para ayudar a Canonical a mejorar la versión final de Ubuntu.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos