¿Cuál es el software más utilizado en el mundo?

una persona está utilizando un ordenador con un software

Última revisión: 4 junio, 2023

Es difícil determinar cuál es el software más utilizado en el mundo, ya que este varía dependiendo de las circunstancias específicas, el contexto y la categoría de software. A nivel global, el software más utilizado del mundo es el sistema operativo Android, ya que es el que mayor cantidad de dispositivos usan en el mundo.

No obstante, merece la pena separar por categorías para tener una visión más amplia del uso del softare.

  1. Sistemas operativos: Windows de Microsoft sigue siendo el sistema operativo de escritorio más popular del mundo. En dispositivos móviles, Android de Google y iOS de Apple son los más utilizados, con una clara ventaja de Android. Puedes ver más información sobre los sistemas operativos más utilizados del mundo en el artículo enlazado.
  2. Navegadores web: Google Chrome es el navegador web más popular a nivel mundial.
  3. Software de oficina: Microsoft Office, incluyendo programas como Word, Excel y PowerPoint, es ampliamente utilizado en todo el mundo, tanto en ambientes corporativos como personales.
  4. Software de correo electrónico: Gmail de Google es el servicio de correo electrónico más utilizado.
  5. Redes sociales y mensajería: Facebook, WhatsApp, Instagram (todos propiedad de Meta, anteriormente conocido como Facebook Inc.) y WeChat (en China) son las plataformas más utilizadas.
  6. Plataformas de video: YouTube es la plataforma de video más popular.

Por favor, ten en cuenta que la popularidad del software puede variar dependiendo de la región y el público específico. Por ejemplo, en China, debido a las regulaciones locales, los servicios de empresas locales como Tencent y Alibaba son más populares que los equivalentes occidentales.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos