Microsoft Windows Me

Melos usuarios de Windows hemos visto su progreso y evolución a lo largo de los años, desde su aparición en el mercado, en la inolvidable versión 3.1 hasta Windows 10; sin embargo, Windows Me, supone un intento por parte de Microsoft de implementar un nuevo paradigma con respecto al uso de los sistemas operativos.

Hasta el año 1999 solo se trabajaba con la arquitectura de 16 Bits, pero Microsoft tenía planes mas ambiciosos, con lo cual, al entrar el nuevo milenio, es decir, el año 2000, lanzaba dos grandes versiones para el momento: Windows 2000 professional y Windows Me, que intentaban caminar con éxito en la arquitectura de 32 Bits.

Se pretendía con Windows Me, introducir cambios sustanciales en cuanto a la accesibilidad e incorporación de los usuarios comunes y domésticos, veamos entonces, cuál fue el impacto que nos dejó este sistema operativo.

Sistema Operativo windows Me
Sistema Operativo windows Me

¿Qué es Microsoft Windows Me?

Muchos definen a Windows Me como una versión “híbrida” de sistema operativo, en un marcado intento de Microsoft de hacer una transición cómoda entre las arquitecturas de 16 Bits y 32 Bits. ¿Por qué híbrida? Porque Windows Me tenía la estructura para soportar ambas arquitecturas; sin embargo, como lo cuenta la historia, no fue suficiente para mantener su estancia en el mercado.

Leer Este Articulo también   Microsoft Windows Phone

Ahora bien, ¿Por qué este dato tiene una vital importancia? Para el año 2000 ya los avances tecnológicos estaban a la orden del día, el paradigma de las computadoras personales ya estaba incrustado en la sociedad y se debía cubrir la demanda, y además se expandían las capacidades de hardware, con lo cual, el software debía readaptarse.

Windows Me, junto con su homólogo Windows 2000 Profesional, pretendía arropar de manera exitosa, tanto el mercado empresarial como el mercado doméstico, ya que las computadoras comenzaban a llegar a muchas personas. Así que la estrategia de Microsoft para aquel entonces sería, satisfacer las demandas de los usuarios comunes con la versión Millenium.

Características del Microsoft Windows Me

A pesar de todo lo que se pueda decir sobre Windows Millenium, esta versión incluyó nuevas características que han perdurado en las versiones posteriores. Por ejemplo, fue con Windows Me, que se utilizó la función de Restauración de Sistema, los desarrolladores, pensaron en una herramienta que permitiera revertir cambios en el sistema, cuando este fuera afectado por la instalación de algún programa o la modificación de algún archivo, así que, se introdujo el concepto de “Punto de Restauración”, así ante cualquier falla del sistema, el usuario podía recuperar la estabilidad del software escogiendo un punto en el que éste no presentaba ningún inconveniente, ahorrando así muchos dolores de cabeza.

Leer Este Articulo también   Microsoft Windows 95

Presentaba mejoras en cuanto a los gráficos y alternativas multimedia.

Hacía más fácil el reconocimiento de hardware y periféricos.

Windows Me, también tomo en cuenta el entretenimiento, y puso a disposición de los usuarios, otros juegos, además de los que ya conocíamos a través de Windows 98.

Requisitos instalación del Windows ME

Para el momento en el que Windows Me salió al mercado, su instalación requería de recursos de hardware que hoy prácticamente no existen.

Un procesador familia Pentium, específicamente II o superior. Estos procesadores están extintos.

Capacidad de memoria Ram, entre 32 y 128 Mb.

Y un disco duro, realmente muy pequeño, también extintos hoy día, 320 Mb.

Historia de Windows Me

Esta versión apareció en el mercado entrando en el último trimestre del año 2000, varios meses antes, había sido lanzada la versión 2000 profesional; el uso de los equipos de escritorio había cobrado auge y se popularizaba el uso de las computadoras; con lo cual, había una excelente oportunidad de monopolizar el mercado de usuarios domésticos y para ello, lanzarían la versión con características visuales atractivas y funciones multimedia que enriquecieran la experiencia del usuario con las computadoras.

Leer Este Articulo también   Microsoft Windows Vista

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos; la versión Millenium no tuvo la suficiente aceptación ni robustez para mantenerse en la preferencia de los usuarios, como lo han sido otras versiones de Windows, con lo cual, su tiempo de existencia, solo se limito a unos pocos meses, luego de su lanzamiento.

Ante el descontento, muchos usuarios decidieron migrar nuevamente a Windows 98, que aun tenía muy buena fama por su estabilidad y buen desempeño; por lo cual, Microsoft se vio forzado a comenzar un nuevo proyecto, que denominarían Windows Xp.

Conclusión

Aunque esta versión recibió duras críticas que son recordadas hasta el presente, no debemos olvidar, que aún así, dejo bases que perduran en las versiones mas recientes y permitió entre otras cosas poder migrar fácilmente a la arquitectura de 32 bits.

Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Windows_ME

http://enciclopedia.us.es/index.php/Windows_Me

Windows Me el sistema operativo milenio:  https://www.ecured.cu/Windows_Millenium

Lanzamiento oficial de Windows Me: https://latam.historyplay.tv/hoy-en-la-historia/fue-lanzado-al-mercado-windows-me

Optimized with PageSpeed Ninja