¿Cómo saber si mi Linux es Ubuntu?

como saber si estoy usando ubuntu

Última revisión: 9 junio, 2023

Para saber si tu sistema operativo Linux es Ubuntu, puedes hacerlo utilizando los comandos de la terminal:

  1. Abre una terminal. En la mayoría de las distribuciones de Linux, puedes hacer esto presionando Ctrl + Alt + T.
  2. Escribe el siguiente comando en la terminal y luego presiona Enter:
lsb_release -a

Este comando mostrará información sobre la distribución de Linux que estás utilizando. Si estás usando Ubuntu, verás ‘Ubuntu’ en la descripción.

  1. Si el comando lsb_release -a no está instalado, puedes probar con el siguiente comando:
cat /etc/*release

Este comando mostrará la información de la versión del sistema operativo. Si ves ‘Ubuntu’ en cualquier lugar de la salida, entonces estás usando Ubuntu.

¿Cómo saber qué Linux tiene mi PC?

Con el comando lsb_release -d puedes saber la distribución de Linux que estás usando y también la versión.

¿Cómo saber si mi PC es Linux?

Para saber si tu PC utiliza Linux, puedes usar el terminal o la línea de comandos para verificar la información del sistema operativo. Aquí te muestro cómo hacerlo paso a paso:

Abre el terminal o la línea de comandos. Puedes hacerlo a través del menú de aplicaciones o presionando ciertos atajos de teclado. En la mayoría de las distribuciones de Linux, puedes abrir el terminal presionando las teclas Ctrl + Alt + T juntas.

Una vez abierto el terminal, escribe el siguiente comando: uname -a y presiona Enter. Este comando te dará información sobre tu sistema operativo, entre otras cosas.
Observa la salida del comando. Si ves la palabra «Linux» en alguna parte de la salida, entonces tu PC está usando Linux.

Alternativamente, puedes usar el comando lsb_release -a para obtener información más detallada sobre la versión y distribución específica de Linux que estás utilizando.

Si no puedes abrir un terminal o la línea de comandos, o los comandos no funcionan, es posible que no estés usando Linux. En ese caso, es posible que estés usando otro sistema operativo como Windows o MacOS.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos