Microsoft Windows 8

Todos sabemos que Microsoft es el padre del sistema operativo Windows más popular. Existen varias versiones de Microsoft Windows desde Windows 1.0, que fue lanzado en el mes de noviembre de 1985 y luego el siguiente fue Windows 2.0 lanzado en octubre de 1987.

Después de eso hay varios lanzamientos de Microsoft Windows incluyendo el más usado, popular y estable Windows XP, Vista y Windows 7.

Microsoft Windows disfruta del estatus de ser usado por la mayoría de los usuarios de computadoras en el mundo y sin la palabra “Windows” un sistema de computación parece no tener significado.

Hoy estaremos abordando todo lo relacionado al Sistema Operativo Microsoft Windows 8 desde su lanzamiento el mercado, versiones, cual fue el precio de introducción y muchos tópicos interesantes. Quédate y descúbrelo todo aquí.

Sistema Operativo Microsoft Windows 8
Sistema Operativo Microsoft Windows 8

¿Qué es Windows 8?

Microsoft Windows 8 es un sistema operativo de la compañía Microsoft, lanzado al mercado el 26 de octubre de 2012, para ser utilizado en computadoras de escritorio, tanto en el hogar como en la oficina. Además de computadoras portátiles, tabletas y servidores.

Disponible en versión de 32 y 64 bits, cabe mencionar que es una versión totalmente descontinuada de Microsoft y a la fecha no se ofrecen más actualizaciones.

 ¿Cuántas versiones de Windows 8 hay y cuáles son?

Realmente Microsoft solo lanzo al mercado 4 versiones de Microsoft Windows 8, que son las siguientes:  Windows 8 y Windows 8 Pro, Windows 8 RT y finalmente la versión Enterprise que sólo fue ofrecida mediante licencias por volumen.

Leer Este Articulo también   Microsoft Windows 3.1

 Windows 8 versión de 32 y 64 bits

Esta versión está enfocada a usuarios domésticos principalmente. Ofrece todas sus nuevas características, de forma limitada.

 Windows 8 Pro versión de 32 y 64 bits

Es el que sustituye a las versiones Profesional y Ultimate de Vista y 7 respectivamente. Está enfocado para aquellas personas que tengan pequeñas empresas o sean entusiastas de las herramientas informáticas. Incluye el conocido Windows Media Center.

Windows Enterprise.

Esta versión únicamente se encontrará disponible para algunas empresas, que cumplan con el principio de garantía de software.

 Windows RT.

Sólo disponible para los fabricantes de equipos con tecnología tales como tabletas y ciertos dispositivos móviles basados en ARM denominadas principalmente tabletas ofimáticas.

 ¿Cuál fue el precio de introducción de Windows 8?

Según datos recopilados del sitio de tecnología xataka.com, el precio de la versión Básica de Microsoft Windows 8 fue de U$119.99 dólares americanos. Para las personas que habían obtenido recientemente equipos con el sistema operativo Windows 7,  el precio de actualización no superaba los U$20.00 dólares americanos.

 Características del sistema operativo Windows 8

El nuevo lenguaje de Windows 8 se encuentra basado en las plataformas HTML5 y Javascript. Las diversas aplicaciones pueden ser vistas en pantalla completa o una al lado de la otra utilizando la función de “Snap”.

Entre las nuevas aplicaciones más destacadas se encuentran: Twitter, un gadget para conocer el clima, un portal para estar al tanto de las noticias e inclusive un piano virtual.

Cabe señalar que todas estas mejoras están siendo pensadas para equipos que cuenten con monitores de 16:9 (pantallas de formato extendido).

Leer Este Articulo también   Microsoft Windows Phone

Por otra parte, Microsoft hizo la introducción de una “tienda de Windows” similar a la Apple Store, en donde los desarrolladores privados tendrán la posibilidad de publicar sus aplicaciones creadas exclusivamente para Windows 8.

También se ofreció la posibilidad de publicar software destinado a aplicaciones estándar de 32 bits, no obstante, la tienda sólo facilitaría enlaces a programas que estuviesen alojados dentro de su propio sitio web.

Windows 8, cuenta con una estructura tipo “Metro Style” inicialmente creada para los teléfonos móviles que usan los sistemas operativos de Microsoft.  Este diseño permite ser usado en dispositivos táctiles.

Adicionalmente, incorpora una nueva pantalla de inicio/cierre de sesión en donde se muestran la fecha, la hora, las notificaciones del sistema y el historial del usuario.

Las principales aplicaciones de Windows 8

Estas son las mejores aplicaciones que fueron integradas en este sistema operativo y que en su momento hicieron que los usuarios, pudieran tener nuevas experiencias en el uso de sus equipos.

Explorador de Windows

Fue rediseñado de tal forma que logro, ofrecer una visión más rápida y optimizada de las funciones más relevantes de la aplicación usada en ese momento.

Por ejemplo, al acceder a una carpeta que contiene música e imágenes, se despliegan las funciones del reproductor multimedia, así como la configuración de edición de imágenes que te facilita rotar imágenes o si lo preferías, podías incluso crear una presentación de diapositivas. Además de lo anterior, el explorador incluyo la opción de “vista previa”.

 El programador de tareas.

Aquí fueron modificadas las siguientes opciones: La pestaña de procesos, muestra las diversas aplicaciones que se encuentran activas en ese momento. Marca de color amarillo cada vez más intenso las que consumen mayor cantidad de recursos del sistema.

Leer Este Articulo también   Microsoft Windows Me

La pestaña CPU desglosa cada categoría puntualmente, pasando desde la memoria RAM disponible, el espacio en disco, hasta llegar a las conexiones inalámbricas. También se hizo posible identificar aquellas aplicaciones que se inician al arranque.

Restauración del sistema.

Esta opción cuenta con dos alternativas: la primera consiste en regresar a un punto anterior. En tanto que la segunda ofrece una reinstalación total del sistema operativo.

Esta es una de las mejoras en cuanto a recuperación del equipo, ya que con un par de clic si tu Windows 8 fallaba lo podías restaurar fácilmente.

Windows “para llevar”.

Con Windows 8 tendrás la posibilidad de llevarlo a donde tú quieras, como si se tratara de un disco “booteable” a través de una USB.

 Requisitos mínimos para instalar Windows 8

Los requisitos indicados por el fabricante para la instalación de Microsoft Windows 8 son los siguientes:

  1. Procesador no inferior a 1.5 GHz a 2.7 GHz o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2
  2. Memoria RAM de 2GB
  3. Espacio en disco duro de 20 GB
  4. Para aprovechar la entrada táctil el tamaño óptimo es de 1024×768.

Si tu equipo sea de escritorio o portátil cumple con estos requisitos puedes instalar esta versión de Windows tanto en procesadores compatibles con 32 y 64 bits.

¿Dónde descargar el sistema operativo Windows 8?

Oficialmente Microsoft ya no brinda soporte de actualización y descargas para este sistema operativo, pero puedes bajar la versión de Windows 8.1 proporcionada por Microsoft desde su página oficial en este enlace https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows8ISO

Antes de proceder con la descarga debes asegurarte que tienes conexión a Internet y espacio suficiente en disco y una memoria USB o unidad externa para la descarga.

Conclusión:

El sistema operativo Windows 8 logro manejar prácticamente todos los programas creados por Microsoft durante la pasada década y media. Lo más innovador fueron sus aplicaciones, conocidas como “Metro” y su comercialización en equipos de pantallas táctiles.  Sin duda alguna Microsoft Marco un antes y un después con el sistema operativo Windows 8 el cual alcanzo más de 100 millones de copias vendidas.

Referencias:

Optimized with PageSpeed Ninja