Microsoft Windows Vista

A partir de la versión Millenium, Microsoft ha estado orientado sus esfuerzos en ofrecer una experiencia más completa a sus usuarios, simplificando los conceptos, funciones y procesos, apostando a la elegancia y lo atractivo; basados en dichos objetivos, nació en los laboratorios de Microsoft, el proyecto “Longhorn”, que finalmente se lanzaría al mercado como Windows Vista.

Windows Vista supuso un salto importante en todo el cambio de paradigma que se venía gestando en los proyectos del gigante de la computación; Apple ganaba terreno, y era necesario conquistar al usuario común para monopolizar el mercado.

Diseño y practicidad fueron los pilares para ganar más usuarios y espacios empresariales a través de Windows Vista.

Sistema Operativo Windows Vista
Sistema Operativo Windows Vista

¿Qué es Microsoft Windows Vista?

Fue la alternativa de Windows para cambiar definitivamente el paradigma acerca de la interacción entre el usuario y la computadora; la rigidez y el poco entretenimiento era la norma, y la verdad era que no todos los usuarios, esperaban que la computadora fuera solo para trabajar; así que con los conceptos que previamente habían dejado experiencias como Windows Me y Xp; ya Microsoft estaba listo para refinar lo que había comenzado años atrás.

Con Windows Vista, el usuario ya no sentía la distancia ni el miedo cuando estaba junto al computador, el diseño y lo intuitivo permitían un acercamiento genuino, en tanto, el usuario percibía que era mucho más fácil y cómodo el uso de los equipos. Un diseño atractivo, líneas mas estilizadas, procesos de reconocimiento y asistentes para casi cualquier cosa, daban la impresión, que las computadoras podían ser utilizadas por cualquier usuario.

Aunque resultó muy atractivo a nivel de gráficos e interfaz, con el tiempo, los usuarios comenzaron a notar muchas vulnerabilidades, que generaron molestias e incomodidades en la comunidad, con lo cual, Microsoft se vio forzado a desarrollar varios archivos de actualización para enmendar las fallas.

Leer Este Articulo también   Microsoft Windows XP

¿Donde Descargar Windows Vista?

El Centro de Descarga de Microsoft en su web oficial, es el lugar donde se descargaba la Imagen ISO y también las actualizaciones que estuvieron disponibles.

Aun hay sitios web donde puedes encontrar el instalador no oficial de Microsoft e incluso versiones desatendidas y Lite.

 Características del sistema operativo Windows Vista

Una de las características más notables, es precisamente el cambio en la Interfaz; aunque ya se venía haciendo un buen trabajo con Windows Xp, en cuanto a la apariencia, aún el estilo mostraba poca refinación y elegancia; así que los desarrolladores crearon un tema que aún perdura en versiones posteriores; el famoso “Aero”.

La barra de tareas, el icono de inicio, el despliegue de la información y la ubicación de los iconos, también fue otro aspecto que trajo cambios sustanciosos; el usuario podía ahora sentir un atractivo que además le impulsaba a enfocarse más en el contenido, porque ya no tenía que discernir, distinguir o averiguar sobre lo que veía en los elementos.

Otra característica útil fue poder ver en tamaño “miniatura” la información cuando el puntero se ubicaba encima del icono en el escritorio, y es una característica que aún se mantienen en otras versiones. Ya entonces no era necesario desplegar toda la ventana para saber que se buscaba.

Windows Vista requisitos de instalación

Para cuando lanzaron Windows Vista, ya la arquitectura 32 Bits estaba completamente implementada y de hecho la arquitectura 64 Bits también estaba siendo probada, con lo cual, los recursos de hardware comenzaron a ser mas exigentes, para instalar el sistema, el equipo debía tener:

Leer Este Articulo también   Microsoft Windows Me

Un disco duro de 20 gb de espacio o superior.

Memoria Ram de 1Gb o superior.

Preferiblemente una Tarjeta Gráfica con 64 Mb de memoria.

Un procesador de 1 Ghz o superior (32/64)

¿Windows Vista cómo instalar?

La instalación de Windows Vista es realmente muy fácil, su asistente de instalación es intuitivo y en pocos pasos y unos 20 o 30 minutos puedes dejarlo completamente instalado en cualquier equipo de escritorio o móvil.

En primera instancia, ejecutar el Instalador de la unidad de Disco portable y dejar que corra el asistente de instalación, que en primera instancia te mostrará una ventana en la que te mostrará la opción de Instalar el Sistema o Iniciar un proceso guiado de Reparación de Sistema.

Una vez que escoges Instalar el sistema, te llevará a otra ventana donde se te solicitará el código o licencia de ´Windows, si la tienes, puedes escribirla sino puedes saltarte este paso sin ningún inconveniente. Cabe resaltar que si no ingresas la licencia, el sistema te enviará recordatorios constantes para que lo hagas y tendrás solo un mes para finiquitar este paso, de otro modo, recibirás un molesto mensaje de bloqueo en el equipo.

Continuamos, te aparecerá la ventana con las distintas ediciones de Vista, para este momento, ya deberías saber cuál es la presentación que resultará mas conveniente para ti, seleccionas la alternativa y aceptas las condiciones de los términos de uso.

La siguiente ventana, te mostrará dos opciones: Actualizar, al escoger esta opción, suponemos que tienes una versión de Windows instalada, por lo tanto, el sistema lo que hará es adecuar los archivos de sistema para migrar la plataforma sin formatear el disco; la otra opción es Personalizada, que implica una instalación limpia, es decir, que involucra un Formato Nuevo.

Leer Este Articulo también   Microsoft Windows Phone

Finalmente, el proceso de instalación o de actualización completará el proceso, esto puede tardar unos 20 o 30 minutos, dependiendo de los recursos de hardware del equipo. Al terminar el proceso, el sistema te pedirá que coloques un nombre de usuario y configures el equipo, es decir, la hora y fecha, la red, las actualizaciones automáticas, etc.

Windows Vista versiones

Para la versión de Windows Vista, se desarrollaron seis ediciones en total, pero en esta ocasión, el equipo de desarrolladores, intento que todas las presentaciones, aún cuando tenían objetivos específicos y distintivos, pudieran imprimir en el usuario, que cualquier edición le resultaría útil porque el concepto estaba integrado.

Vista Starter, orientado a usuarios novatos que se inician en el mundo de la computación y requieren perder el miedo a su uso, trae herramientas muy básicas y ayuda disponible.

Vista Home Basic, para usuarios domésticos más experimentados, que quieren ser productivos desde la comunidad de su hogar y requieren conectividad.

Vista Home Premium, dedicado a usuarios domésticos con mayores exigencias y que también desean ampliar su experiencia a nivel de entretenimiento.

Vista Business, para pequeñas empresas que requieren fortalecer sus plataformas informáticas que buscan un crecimiento.

Vista Enterprise, para organizaciones de gran espectro, con plataformas tecnológicas complejas y que requieren protección de datos.

Vista Ultimate, para aquellos que desean disfrutar de seguridad, robustez y ocio, sacando el mayor provecho al sistema.

Conclusión

Aunque actualmente ya Windows Vista no tiene soporte y ciertamente es un sistema casi en desuso, no podemos dejar de reconocer su aporte en la línea de desarrollo de Windows, con Vista, pudimos experimentar esos cambios gráficos que tanto amenizaron nuestra interacción con las computadoras y nos acercaron a esa experiencia multimedia, que en la actualidad es una vivencia normal y corriente.

Resumen
¿Qué es Windows Vista?
Nombre del artículo
¿Qué es Windows Vista?
Descripción
Windows Vista supuso un salto importante en todo el cambio de paradigma que se venía gestando en los proyectos del gigante de la computación
Autor
Publisher Name
sistemasoperativos
Publisher Logo
Optimized with PageSpeed Ninja